Centro de salud Campoamor

El equipo de Pediatría de este Centro de Salud está formado por 4 Pediatras y 3 Enfermeras de Pediatría. Somos 3 Pediatras de Atención Primaria: Miguel Penosa, Josefa López Teruel y Fátima Revert Lázaro y 1 Pediatra de Cupo: Manuela Orts Llinares.

Atendemos a una población infantil de unos 4.000 niños. Dependemos del hospital general de alicante.

La población es de clase media/ baja, con bastantes emigrantes, sobre todo sudamericanos y árabes (aunque con la crisis se están marchando muchos a su país de origen) y población española trabajadora.

El centro de salud dispone de servicio de Fisioterapia, donde podemos remitir a los niños, para ser vistos por el Médico Rehabilitador, que viene un día por semana.

También hay un servicio de Odontopediatría, donde son atendidos, por una higienista dental y 2 odontopediatras.

La Unidad de Salud Mental Infantil está en San Vicente aunque disponemos de una Unidad de Psiquiatría de Adultos.

También disponemos de UCA y Servicio de Planificación Familiar.

Disponemos también en este centro de Matrona, con la que mantenemos buena relación y queremos hacer charlas informativas en común con las futuras mamás.

Estamos organizando una Escuela de Padres para empezar en Enero, con temas que sean de mucho interés y muy prácticos. En algunas charlas se invitará a otros profesionales más expertos en algunos temas (Riesgos de Internet, Anticonceptivos...) y donde podrán asistir en horario de mañanas los familiares interesados.

Así mismo, los miércoles por la tarde (17.30 H.), estamos realizando un ciclo de cine-fórum, que en este caso lleva por título MIRATE, y va dirigido a mujeres coraje, ya que ha este centro están adheridas 3 casas de acogida de Alicante y un Centro de Recepción de Menores.

La programación está teniendo mucho éxito, con gran asistencia de público en general y en particular de las Casa de Acogida y Centro de Recepción de menores.

Aprovechamos el Boletín para felicitar la Navidad a todos nuestros amigos y compañeros Pediatras y desearos una buena entrada de año.

En estas fechas queremos también acordarnos de todas aquellas personas que lo están pasando mal en el mundo por distintas situaciones: paro, guerras, hambrunas, desastres naturales, refugiados, emigrantes... etc. que podrían acabarse si todos fuéramos más solidarios.

EMIGRANTES

Recorren largos caminos
Para quitarse las penas
Van solos por este mundo
Sin querer seguir así.
No les compensa la gente
No les comprenden ni entienden
Mas no quieren saber nada
De este mundo intolerante
De este mundo que no sabe
Donde estará la verdad
Y recorren el camino
Pena viene y pena va.
(Autora: Blanca Millor Borda)

CENTRO SALUD CAMPOAMOR1

FELIZ NAVIDAD

CENTRO SALUD CAMPOAMOR FELICITACIONCENTRO SALUD CAMPOAMOR EQUIPO

Como veis, nosotros ya estamos celebrando la Navidad.

Le damos el relevo a nuestros compañeros del Centro de Salud de Aspe.
Os recuerdo que los Laboratorios colaboradores con la APEPA son:

COLABORADORES APEPA 2013

Los comentarios están cerrados.