Centro de salud de Albatera

El Centro de Salud de Albatera tiene anexo el consultorio auxiliar del vecino pueblo de San Isidro, con una población total de unos 15.000 habitantes.

El equipo de pediatría, está compuesto por dos pediatras y una enfermera.

La consulta de pediatría de San Isidro, cuyo cupo es de unos 300 niños, se pasa tres días a la semana y la de Albatera que aproximadamente atiende a unos 2.300 niños, todos los días hábiles.

La doctora Rosa Pérez Michó, pasa primero consulta en San Isidro los lunes, martes y jueves de 8:30 h. a 10:00 h. y luego se desplaza a la consulta que tiene en el C. S. de Albatera.

El doctor Manuel Quinto Martínez, atiende la jornada completa en el C. S. de Albatera.

La enfermera Trinidad Martínez Ferrández, tiene a su cargo el Programa del Niño Sano con sus revisiones, vacunas, educación alimentaria, revisiones escolares y curas.

Como supondréis vamos apretados con los cupos, pero el compañerismo en el equipo es excelente y aunque algunos días acabamos muy cansados, vamos llevándolo.

El C. S. de Albatera-San Isidro depende del Hospital Vega Baja (Orihuela). Tenemos un contacto excelente con el equipo de compañeros pediatras del hospital, pudiendo consultar con ellos cualquier duda o problema que nos surja en la consulta.

Además desde el Servicio de Pediatría, hace varios años que se organizan sesiones clínicas mensuales para ponernos en contacto a todos los pediatras del área, y tratar temas de patologías más frecuentes, como abordarlas y como resolver dudas. Todo ello lo coordina el jefe de servicio (Dr. Fernando Goberna).

En la realización de este boletín hemos colaborado los tres miembros del equipo de pediatría.

LOS DÍAS CLAVE

Todos tenemos días buenos y malos en nuestra consulta.

Desde hace unos años nos enfrentamos cada semana durante el curso escolar a dos hechos particulares en la asistencia a consulta: Los días clave, martes y jueves.

Los martes: días de gran número de citados a consulta, incluso más que los lunes, que suele ser un día de gran afluencia tras el fin de semana.

Desde hace unos años la biblioteca municipal acordó con nuestro equipo instalar en la sala de espera de pediatría de nuestro C. S., una mesa y unas sillas de tamaño reducido y diversos colores para los niños, con el objetivo de que pudieran leer o dibujar aportando el material necesario, ya que durante unas horas acude una empleada de la biblioteca y organiza estas actividades.

Es como tener una "canguro-educadora", para los niños, durante unas horas.

Los jueves: días en el que menos citados hay para las consultas de pediatría, (¿a qué se debe?), pues es día de mercado, apetece más pasear y ver los puestos del mercadillo en las calles principales del pueblo.

La posible patología de los niños, puede esperar a otro día para ser vista por el pediatra, pues por criterio materno el niño no está tan grave y con un poco de paracetamol o ibuprofeno pasa la mañana.

Como veis son dos días peculiares, el primero (martes) acuden a consulta tengan o no fiebre, sea urgente o no el proceso patológico, y el segundo (jueves) la consulta puede esperar, "¡ya iré mañana!".

¡Vamos a priorizar!

Para terminar, proponemos al Centro de Salud Alicante Campoamor para que cierre el año.

Un saludo

Nuestro agradecimiento a los laboratorios colaboradores:

 COLABORADORES APEPA 2013

Los comentarios están cerrados.