Centro de salud de Aspe

Hola a todos:

Sentimos el habernos retrasado un poco en la publicación, pero debido a las vacaciones, no hemos podido hacerlo antes. Nos ponemos en contacto con vosotros, para darnos a conocer, ya que pensamos que este Boletín, puede ser un buen medio para estar en contacto y compartir nuestras inquietudes y opiniones.

El CS ASPE, atiende a una población de 19.851 habitantes, de los cuales 4.070 están en edad pediátrica e incluye los consultorios auxiliares de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Canalosa.

Nuestro equipo está compuesto por 4 pediatras y 2 enfermeras en Aspe, Rosa Soler y Paola Alenda y contamos con la colaboración de los enfermeros de los consultorios.
José Luis Rico, atiende de forma compartida los consultorios auxiliares donde pasa media mañana, con la consulta en el CS. Las otras 3 pediatras son: Victoria Cerro, Aurora Granados e Inmaculada Quiles, que pasan la consulta íntegramente en Aspe.

Hasta Junio del 2010 Aspe pertenecía administrativamente al área de Elda pero asistencialmente al HGU Alicante, desde esa fecha pertenecemos al H.Vinalopo, por lo que a nivel laboral dos de nosotros somos personal estatutario y otros dos son personal laboral del H.Vinalopo.

La relación entre los miembros del equipo de pediatría es muy buena así como con el equipo de Pediatría del Hospital, con el que se realizan sesiones clínicas un Miércoles al mes, además, a través del programa de interconsultas, mantenemos una relación muy fluida, lo que nos genera confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones, que pensamos repercute en beneficio del paciente, agilizando en muchas ocasiones los procesos y evitando visitas innecesarias. Muchas gracias a todos ellos.

Por otra parte, además de la labor asistencial, que nos ocupa como a todos la mayor parte de nuestro tiempo y de la realización del Programa del Niño Sano, se han puesto en marcha los programas de Niños en Movimiento y Por Tu Salud que están teniendo bastante aceptación, siendo Aurora y Rosa las encargadas de las charlas.

El CSI, o centro de salud integrado, está en un edificio cercano donde está ubicada la matrona y pasan consulta los especialistas.

Nuestro Centro dispone de una sala de lactancia que nos gustaría se usase más, ya que está situada en la segunda planta y la mayoría de las consultas se encuentran en la planta baja. También contamos con servicio de Odontopediatría y Fisio y pertenecemos a la USMI del CS Raval.

Desde principios de año se ha creado en el hall un espacio con libros cedidos por la biblioteca municipal y juguetes para entretener a los niños mientras esperan pacientemente. Confiemos en que la experiencia sea buena.

Centro de salud de Aspe

Bueno, esperamos no haberos aburrido mucho y aunque tarde os deseamos a todos un ¡EXCELENTE 2014! y que se consiga un calendario vacunal adecuado y consensuado.

Proponemos para el próximo boletín al CS Cabo de la Huertas.

OS RECUERDO QUE LOS COLABORADORES DE LA A.P.E.P.A. SON:

Colaboradores APEPA 2014

Los comentarios están cerrados.