Centro de Salud del Casco Antiguo de Altea

Es una extensión periférica del Centro de Salud de Altea. Lleva cinco años funcionando y esperamos que siga muchos más pues a veces las noticias que llegan son de cierre por recortes. En la fotografía, de pie y de izquierda a derecha aparecen Encarna Arizmendi, DUE con principal dedicación a Pediatría. Hacemos los siguientes programas: Niño Sano, Control de Sobrepeso y Obesidad, Revisiones escolares, Programas de vacunación y de Reconocimientos para Prestaciones Sociales y Dependencia. Asiste a reuniones científicas con regularidad con especial interés en el área de enfermedades transmisibles. A su lado Beli Pérez Orquín. Es la Auxiliar administrativa, que coordina la citas de visitas Primeras, a Demanda, citas para extracciones y para los programas conjuntos de Enfermería y Pediatría. Soluciona cualquier problema administrativo que surja con la celeridad del rayo y tiene una paciencia sin límites. Además, prepara el pan tostado del almuerzo conjunto diario de forma no lograda jamás por ningún otro humano.

La siguiente de pie a la izquierda es Rosa Antón, Auxiliar de clínica. Ayuda en todo. Auxilia en todo. Repone el material fungible, vigila la caducidad de reactivos y medicinas usadas. Procesa las muestras biológicas extraídas en nuestro Centro, supervisa su traslado al Laboratorio de referencia del área sanitaria y nunca permite que se rompa la cadena de frío de nuestras vacunas. Es la primera persona de éste equipo que conocí al llegar a Altea hace más de 30 años y me honra haber sido el pediatra de sus hijos y ahora de sus nietas.

Centro de salud del Casco Antiguo de Altea

Sentado, Mariano Mancheño, Pediatra y Tutor Universitario por la F. de Medicina de la UMH. Atiendo los problemas de salud de aproximadamente 900 niños siguiendo las indicaciones y programas del Área de salud. Mi relación con los pediatras del Hospital comarcal es fluida y con los médicos de Familia que atienden niños en el Centro de Salud de Altea también. En mi pequeño Centro diseñamos cada año un objetivo para hacer trabajo extra y profundizar en su conocimiento y manejo: éste año 2014 queremos diagnosticar antes los problemas de lenguaje. En años anteriores hemos hecho: Prevención de accidentes, Alimentación y Nutrición saludablesy Organización de la visita médica para optimizar el tiempo. El clima de trabajo entre nosotros no puede ser mejor. Discutimos con franqueza cualquier duda que existe y mantenemos una relación cordial dentro y fuera del trabajo que nuestros pacientes agradecen.

Y pasamos el testigo desde el Centro de Salud del Casco Antiguo de Altea, a nuestros compañeros del Centro de Salud de Altabix de Elche.

Un saludo a todos.

Colaboradores APEPA 2014

Los comentarios están cerrados.