Centro de salud Almassera de Tonda

En Villajoyosa, sustituyendo al antiguo Centro de Salud, se inauguró en julio de 2009 el Almassera de Tonda, situado en la calle Carles Llorca i Baus, muy cerca de la fábrica de chocolates Valor que nos inunda casi a diario con el aroma del cacao en su proceso de elaboración del riquísimo chocolate. Desde marzo de ese mismo año contamos también con un Consultorio Auxiliar en La Cala de Villajoyosa, a varios kilómetros de este Centro, que cuenta con tres médicos de familia, uno de ellos, Paola Schindlerova, dedicado solo a la pediatría, y 2 enfermeros y que atiende a una población fija de unas 4.500 personas.

Nuestro Centro de Salud cuenta con Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería, Extracciones, Preparación al Parto, Trabajo Social, Odontopediatría, Rehabilitación-fisioterapia, Salud Mental, Planificación Familiar, UCA, SAMU y Atención Continuada y se atiende una población de unas 34.000 personas, de las que unas 4.700 son menores de 15 años y por lo tanto en edad pediátrica.

El equipo de Pediatría lo formamos 4 médicos, Sara Fierro (P), Ma Ángeles Marín (M.F.), Javier Vargas (P) y Luis Gálvez (P), y 2 enfermeros, José Diego Maciá y Elena Costa. En este Centro se atienden también a los niños de los pueblos de la montaña, Sella, Relleu, Orcheta y Finestrat, lo que supone un incremento del número de niños adscritos a nuestros cupos.

CENTRO DE SALUD ALMASSERA DE TONDA EQUIPO

De izquierda a derecha: Luis Gálvez, Ma Ángeles Marín, Sara Fierro y Javier Vargas

CENTRO DE SALUD ALMASSERA DE TONDA-EQUIPO2

José Diego Maciá y Elena Costa

Programa del niño sano y el resto para demanda y urgencias. Por la mañana estamos tres pediatras y por la tarde uno. A las 21 h. empieza el Servicio de Atención Continuada que termina a las 8 de la mañana.

Al ser Centro de Salud acreditado para la docencia del postgrado de médicos de familia, éstos en su rotación por el centro, están un mes con uno de los pediatras y a los que intentamos enseñar la pediatría del día a día que es la que van a encontrarse cuando obtengan el título y hagan guardias en un servicio de urgencias o una sustitución o interinidad de pediatría.

Nuestro hospital de referencia es el Marina Baixa, situado entre La Vila y Benidorm, con cuyo equipo de pediatría nos reunimos periódicamente para charlas de temas pediátricos que ellos organizan.

Echamos de menos no tener en el Centro servicio de rayos X que se encuentra donde el resto de las especialidades, en el Centro de Especialidades de Benidorm, aunque desde hace aproximadamente cuatro años, algunos especialistas pasan consulta un día a la semana en nuestro Centro. La Unidad de Salud Mental Infantil (USMI), se encuentra en el Centro de Salud de La Cala de Benidorm.

Desearos a todos una feliz Semana Santa y os invitamos a que oláis con nosotros este aroma a chocolate que casi a diario recorre los alrededores de nuestro centro.

Pasamos el testigo a nuestros compañeros del Centro de Salud de Altea

Os recordamos que las casas comerciales colaboradoras con la APEPA son:

Colaboradores APEPA 2014

Los comentarios están cerrados.